Ads 468x60px

paginacion

wibiya widget

¿Cómo poner anuncios Adsense en medio de las entradas en Blogger?

Adsense es el sistema de publicidad propiedad de Google, que permite a los administradores web obtener beneficios por medio de la publicidad que se coloca en sus blogs o páginas web. Este sistema está muy extendido entre los "blogueros", y es una forma de ganar dinero utilizando tu blog. En este post veremos como poner los anuncios de Adsense en medio de las entradas que publiques en tu blog.

Con el nuevo diseño de Blogger, resulta mucho más fácil añadir los bloques de anuncios en tu blog, ya que lo puedes hacer mediante un gadget de Adsense que ya viene disponible en Blogger. Pero, si queremos añadir anuncios Adsense en medio de las entradas, tenemos que tocar un poco de código, para conseguir los resultados deseados. Así, los anuncios aparecerán donde yo quiera que aparezcan, por ejemplo, entre un párrafo y otro. Recuerda que debes respetar las Políticas de Adsense. Si tienes dudas, consulta la página de Preguntas frecuentes sobre la política Adsense.

- Primeramente, tenemos que obtener el código de nuestro anuncio Adsense: Entramos en Adsense, vamos a la pestaña "Mis anuncios", en el menú superior, y luego hacemos click en "Nuevo bloque de anuncios".
anuncios-adsense-pestaña-mis-anuncios-nuevo-bloque-de-anuncios

Ahora, ya podemos crear un nuevo bloque de anuncios. Podemos elegir el tipo de anuncio que queramos. También podemos personalizar los anuncios, modificando los colores, los criterios de seguimiento, el formato del anuncio, etc. Si no sabes que formatos tienen los anuncios, puedes visitar Formato de anuncios para averiguarlo.

- Una vez definida las características del anuncio, hacemos click en el botón "Guardar y obtener el código".
anuncios-adsense-guardar-obtener-codigo

De esa manera, Adsense nos va a proporcionar el código que corresponde a nuestro anuncio. Tienes que copiarlo (selecciona el código entero y pulsa Ctrl + C).
codigo-anuncio-adsense

- Para evitar tener problemas con el código del anuncio Adsense, vamos a "parsear" dicho código ("Parsear" sería convertir el código a texto plano). Para ello, entramos en blogcrowds y pegamos el código de nuestro anuncio (el que habíamos copiado anteriormente), y a continuación, hacemos click en el botón "PARSE"
como-parsear-código-adsense

El código que se obtiene después de pulsar "PARSE" será el que vamos a utilizar. Debes copiarlo para poder usarlo después.

- Entra al código Html de tu blog Blogger ("Pantilla" - "Edición de HTML"), y pulsa en la opción "Expandir plantillas de artilugios". A continuación, pulsamos Ctrl+F para que se nos abra el cuadro de búsqueda, donde tenemos que buscar la siguiente etiqueta:
<data:post.body/>
En mi caso, yo tenía 3 etiquetas iguales a la anterior en el código HTML de mi plantilla, lo que podía llegar a confundir. Para solucionar ese problema, tengo que fijarme en la etiqueta que esté por debajo de:
<div class='post-header'>
<div class='post-header-line-1'/>
Es decir, si en tu plantilla aparece otras etiquetas que sean iguales a:
<data:post.body/>
No te centres en ellas, sino que, tienes que buscar la que aparece en el siguiente orden (suele aparecer por debajo de 'post-header' y 'post-header-line-1'):
<div class='post-header'>
<div class='post-header-line-1'/>
<data:post.body/>
Una vez encontrada la etiqueta <data:post.body/> , debemos reemplazarla por el siguiente código: Código Adsense en medio de las entradas. Debes poner tu código Adsense "parseado" donde se indica.

- Cuando ya haya agregado el código anterior, podré empezar a escribir las entradas de mi blog, y en el lugar donde quiera que aparezca el anuncio de Adsense, tendré que poner la siguiente etiqueta: <!-- adsense -->.

Puedes ver un ejemplo en la siguiente imagen (en la parte de arriba puedes ver la entrada original. En la parte de abajo puedes ver que he usado la etiqueta <!-- adsense --> en medio de 2 párrafos):
como-poner-anuncios-adsense-en-medio-de-las-entradas

El código que se ha compartido, hace que los anuncios de Adsense sólo se vean cuando accedemos a una entrada en concreto. Es decir, no se van a ver los anuncios Adsense en la página principal de tu blog. Eso hace que el aspecto del blog sea más limpio y ordenado.

También es importante decir que, si no pones la etiqueta <!-- adsense --> en ninguna parte dentro de tu artículo, eso hará que el anuncio de Adsense se posicione por debajo del título del artículo, de forma predeterminada.

Si conoces cualquier otra forma para poner los anuncios de Adsense en medio de las entradas, puedes compartirla por medio de un comentario.



21 comentarios :

  1. Respuestas
    1. De nada...y perdona por tardar en responder...he estado bastante atareado en los últimos días.

      Eliminar
  2. No se puede copiar... por lo tanto no pude realizar ninguno de los pasos explicados :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que te refieres a la etiqueta post.body...

      Pero, el código que tienes que copiar está puesto en pastebin...

      Desde allí lo copias y reemplazas donde se indica, poniendo tu código adsense parseado.

      Eliminar
  3. Al fin pude hacerlo, gracias por compartir esta información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada...me alegra que te haya servido...en el post se explica todo muy paso a paso, para que sea de fácil comprensión...

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Oye buen consejo, es posible que algún día lo implemente, yo por lo pronto lo ingreso manualmente, asi acomodo los anuncios justo donde quiero de acuerdo al texto e imagen, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mano también es una buena opción...pero si en algún momento quieres implementarlo en medio de un publicación, ya sabes como hacerlo.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Disculpa amigo, lo que yo quisiera es, poner manualmente un ad, desapues de cada entrada, pero que sea de adsense, ya que solo te permite 3 por pagina y yo quisiera ponerle 5... como le puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aconsejo leerte muy bien las políticas de adsense, porque si no las respetas, te van a banear muy fácilmente.

      Y recuerda una cosa: Muchas veces, menos es más! No significa que por poner 5 anuncios vas a lograr mayores ganancias. Optimiza tu plantilla, y usa 2 bloques, máximo 3!

      Tú puedes colocar 5 bloques de adsense (como tú decías), pero sólo se van a mostrar 3 anuncios.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. he intatado haciendo todos los pasos mencionados, pero algo sale mal, se repiten las imágenes y texto, que estaré haciendo mal.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te sé decir lo que estás haciendo mal...repasa los pasos que se explican en el post...

      Lo único que te puedo asegurar es que sí funciona...y he intentado explicarlo muy paso a paso, para que no se os escape nada!

      Un saludo.

      Eliminar
  7. Gracias por el aporte estaba buscando por toda la red y por fin encontre tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada...espero que te haya servido.

      Un saludo.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. No se puede decir que vayas a tener unas ganancias fijas...va a depender del trabajo que hagas en tu contenido, el tráfico que tengas, y lo bien posicionado que estén los anuncios (optimización de los anuncios).

      Pero te aseguro que se gana dinero, si te lo curras! Si quieres ganar dinero sin hacer nada, este no es el método.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Esto se debe a que blogger ha cambiado su editor de código...

      Ahora es un poco más raro hacerlo...pero hay que acostumbrarse.

      Eliminar
  10. hola amigo y si quiero poner los anuncios de otros empresas como kontextua como hago

    ResponderEliminar
  11. Hola Truz, gracias por esta hermosa pagina PRIMERO QUE NADA QUISIERA SABER COMO CONSIGO EL CODIGO ADSENSE por favor podrias indicare paso a paso.
    GRACIAS MIL!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola @LAS MEJORES HISTORIAS.

      Adsense es un sistema de anuncios que tiene Google para monetizar blogs y contenidos web.

      Supongo que ya tendrás tu cuentade adsense. Para conseguir el código simplemente tienes que entrar en tu web de adsense y elegir el tipo de anuncio que quieres para tu blog.

      Tienes que ir a "Mis anuncios" y hacer click en "Nuevo bloque de anuncios". Y allí eliges el formato que deseas para tu anuncio.

      Es muy fácil e intuitivo. No tendrás problemas para hacerlo.

      Saludos.

      Eliminar

Valoramos tus comentarios, opiniones, ideas... Estaremos encantados de poder leerte.

 
Real Time Web Analytics