Ads 468x60px

paginacion

wibiya widget

Cómo optimizar mi blog - Título del blog VS Título de la entrada.

A la hora de crear un blog, debemos aprender algunos trucos para optimizarlo. En esta entrada, veremos una forma sencilla de optimizar nuestro blog, para obtener mejores resultados a la hora de recibir tráfico orgánico. El tráfico orgánico es el tráfico natural, recibido, en la mayoría de las veces, a través de los motores de búsqueda. Por tanto, el tráfico que proviene de los buscadores es muy importante, y debemos tenerlo en cuenta.

Pues, para contribuir a optimizar tu blog, vamos a ver como podemos cambiar el orden en el que se muestran las entradas en los motores de búsqueda (Google, sobretodo). Una explicación de todo esto sería: Algunas plantillas Blogger (por ejemplo, la que uso en este blog) suelen mostrar, en primer lugar, el título del blog y después se muestra el título de la entrada.

Por ejemplo, si mi blog se llama "Dinero por casa" y tengo una entrada que se llama: "Trucos para ganar dinero en Internet", entonces, en Google aparecería de la siguiente forma:
  • Dinero por casa | Trucos para ganar dinero en Internet
  • Nombre del blog | Nombre de la entrada.
A simple vista, te puede parecer una tontería, y que no importa demasiado esta optimización. Pero, imagínate que eres un usuario y estás buscando algo de forma rápida, con prisas. Seguro que vas a hacer click en el enlace que coincida con lo que buscas, sin importarte el nombre del blog/web. Por eso te interesa que aparezca primero el nombre de la entrada y después el nombre del blog. De esa forma, podrás ganar posiciones en los buscadores, y así, aumentar el número de visitantes.

Entonces, vamos a explicar como llevar a cabo este cambio, y así, mostraremos primero el título de la entrada y luego se mostrará el título del blog, en los motores de búsqueda.

Nota: Antes de hacer cualquier cambio en tu plantilla, es recomendable realizar un backup de la misma, por si algo sale mal, o no te gusta el resultado obtenido.

Paso 1 - Nos metemos en Plantilla - Edición de HTML.
Paso 2 - Buscamos la siguiente etiqueta:
<title><data:blog.pagetitle/></title>

Paso 3 - Una vez encontrada, la seleccionamos y la reemplazamos por el siguiente código:
<b:if cond='data:blog.homepageUrl == data:blog.url'>
<title><data:blog.title/></title>
<b:else/>
<title><data:blog.pageName/> | <data:blog.title/></title>
</b:if>

Paso 4 - No te olvides hacer click en "Guardar plantilla".

Te dejo una imagen de un resultado de Google de este mismo blog, donde se aprecia que, en primer lugar aparece el nombre de la entrada y luego se muestra el nombre del blog.
como-optimizar-mi-blog
Los cambios no son automáticos o inmediatos. Pero se harán efectivos una vez que Google se actualice, o cuando el spider de Google visite tu blog. También quiero decir que, no todas las plantillas tienen este problema. Si la tuya ya viene optimizada por defecto, entonces no te hará falta hacer lo que se explica en este post.

Dejaré un archivo de texto, desde donde podrán copiar los códigos que anteriormente mencionamos (en el paso 2 y 3): Códigos para optimizar blog | Pastebin



2 comentarios :

  1. Muchas Gracias, llevaba tiempo buscando. Parece simple, a ver qué tal

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dejar un comentario...

      Este es un truco muy simple, pero sirve para mejorar la apariencia de tus entradas en Google...

      Espero que te haya servido!

      Un saludo.

      Eliminar

Valoramos tus comentarios, opiniones, ideas... Estaremos encantados de poder leerte.

 
Real Time Web Analytics