Ads 468x60px

paginacion

wibiya widget

10 Trucos para ganar dinero haciendo encuestas online. Cómo completar las encuestas remuneradas.

Ganar dinero por Internet es una labor que requiere mucha paciencia y constancia. Existen muchas formas de poder ganar dinero por Internet, y una de ellas es haciendo encuestas remuneradas. Estas encuestas son estudios de mercado realizados por grandes empresas, con el objetivo de llegar a entender el posible comportamiento de un determinado producto o campaña, que esas empresas quieren lanzar en el mercado. Pero, en las encuestas remuneradas no siempre logramos pasar las "preguntas filtro", que son las preguntas previas, que se nos hace antes de iniciar la encuesta. Si no conseguimos pasar dichas "preguntas filtro", no logramos completar la encuesta y dejamos de ganar la remuneración que se pagaba por tal encuesta. Por eso, vamos a analizar una serie de preguntas típicas, que suelen aparecer con mucha frecuencia en las encuestas remuneradas, con la intención de entender las posibles respuestas que debemos dar a estas preguntas.

1 - Datos personales

Un primer filtro que debemos pasar está relacionado con nuestro perfil personal. Es decir, nos van a preguntar por nuestro sexo y edad, y debemos responder si somos hombre o mujer y también debemos indicar que edad tenemos. Al introducir estas respuestas, directamente nos pueden eliminar de la encuesta, ya que la encuesta puede estar dirigida a un público en concreto. Por ejemplo, si respondo que soy un "hombre" de "38 años" y la encuesta está dirigida únicamente hacia mujeres de 20 a 30 años, pues entonces seré eliminado inmediatamente de la encuesta.

Entonces, ¿Qué debo responder? Mi recomendación es decir que eres hombre y que tienes entre 28 y 32 años. Ten en cuenta que muchas encuestas tratan sobre consumo, y una persona de 30 años suele tener un mayor poder adquisitivo que un joven de 18 años. También debes estar atento a lo que te indican al principio de la encuesta, ya que te suelen explicar sobre que temática se va a tratar en la encuesta. Por ejemplo, si te indican que la encuesta es sobre productos para maquillaje, entonces sería poco acertado decir que eres un hombre, ya que estos tipos de productos suelen estar dirigidos hacia el público femenino.
trucos-perfil-encuestas-remuneradas

2 - ¿En qué zona vives?

A veces, una encuesta puede estar enfocada hacía poblaciones con un cierto número de habitantes o hacia una zona geográfica concreta.
¿En qué zona geográfica debo indicar que vivo? No es tan sencillo responder a esto. Mi recomendación es que si vives en un pueblo pequeño, deberías indicar una ciudad cercana que sea más conocida o que tenga un mayor número de habitantes. Tampoco seas tan exagerado y no indiques una ciudad que esté a 300 km de donde tú vives. Recuerda que las direcciones IP son fácilmente rastreadas.
perfil-encuestas-remuneradas-donde-vives

3 - ¿Cuántas personas viven en tu hogar?

Si te preguntan por las personas que viven en tu casa, deberías indicar, en la mayoría de los casos, que sois una familia numerosa de 3 o más personas. Una familia con varias personas suele tener unos hábitos de consumo más elevados que una persona que vive sola.
perfil-encuestas-remuneradas

4 - ¿Cuántas personas (menores de 18 años) viven en tu hogar?

En determinadas ocasiones, cuando la encuesta trata sobre productos para jóvenes y niños, te suelen preguntar por la cantidad de personas menores de 18 años que viven en tu hogar. En estos casos, lo que suelo hacer es indicar que tengo 3 niños de las siguientes edades: El primero tiene entre 1 y 4 años. El segundo tiene entre 7 y 11 años. Y el tercer suele tener entre 13 y 17 años. Así, aumento las posibilidades de que alguno de mis "hijos" tenga el perfil que buscan para la encuesta.
perfil-encuestas-remuneradas-edad-hijos-menores-18

5 - Ha participado en alguna encuesta en los últimos meses?

Muchas empresas buscan saber lo que tú piensas sobre un determinado producto y quieren que tu opinión sea única y que no se deje influenciar por ninguna opinión anterior. Por eso, lo que suelo indicar en estos casos es: "no he participado en ninguna encuesta en los últimos meses".
Has participado en alguna encuesta en los últimos meses?

Has participado en alguna encuesta sobre aviones en los últimos 2 meses?

6 - Usted o algún miembro de su familia trabaja en alguno de estos sectores?

Esta pregunta es muy frecuente y debemos estar muy atento a la respuesta. Debo repetir lo que ya dije antes, que las empresas quieren que su estudio de mercado sea dirigido a personas que no tengan vinculación directa con determinados sectores profesionales. Por eso, es recomendable decir que no trabajamos en ninguno de los sectores que fueron citados en la pregunta.
Trabajas en alguno de estos sectores?
Las preguntas anteriores eran de carácter general. A continuación, vamos a realizar un estudio más específico de algunas preguntas con las que te puedes encontrar en una encuesta remunerada. Vas a poder ver que son preguntas directas y que están relacionadas con un tema en concreto.

7 - Cuándo piensas comprar un coche?

Esta pregunta te indica claramente que la encuesta va a tratar sobre la temática "coches". Te podrán preguntar sobre:
  • Qué marca piensas comprar?
  • Qué tipo de coche te gustaría comprar?
Pero, lo importante es indicar que tenemos la intención de comprar un coche de forma inmediata (en los próximos meses). Una respuesta poco acertada podría ser indicarles que voy a comprar un coche dentro de 2 años. ¿Por qué sería poco acertada? Porque si soy una empresa y estoy analizando un mercado de ventas de coches, si una persona no va a comprar un coche en los próximos meses, entonces no sería una persona válida para lo que intento vender.
Tienes previsto comprar un coche en los próximos meses?

8 - Practicas deportes?

La pregunta es muy directa, y si respondemos "no practico ningún deporte" tenemos muchas posibilidades de ser eliminados de la encuesta. Probablemente sea una encuesta sobre la venta de algún producto deportivo que saldrá al mercado o sobre la salud y el deporte. Mi recomendación es responder "sí". Y si te preguntan por cuántas veces a semana lo practicas, sería conveniente responder: "3 o más veces".
Practicas deportes? Cuantas veces semanales?

9 - Con qué frecuencia viajas en avión?

Si nos preguntan por las veces que viajamos en avión, sería muy aconsejable decirles que viajamos con cierta asiduidad. Porque las siguientes preguntas que nos harán serán relacionadas con los destinos a los que solemos viajar, las compañías aéreas que habitualmente usas para viajar, etc.
Con qué frecuencia viajas en avión?

10 - Qué productos ha consumido en los últimos 3 meses?

En la imagen que viene a continuación verás que hay una serie de productos que podemos seleccionar, y que además podemos elegir más de uno. Un error que yo cometía al principio era elegir todas las opciones. Así, yo creía que sería seleccionado para poder continuar con la encuesta. Pues no era así. Me eliminaban de inmediato. Entonces, lo que recomiendo en estos casos es seleccionar una serie de productos que sean acordes con lo que hayas consumido. Pero no selecciones todas, porque tienes muchas posibilidades de ser eliminado.
Qué productos has consumido en los últimos 3 meses?
Para terminar, me gustaría decirte que éstas son sólo algunas recomendaciones. No quiere decir que tú debes responder a todas tus encuestas tal y como se describe en este artículo. Son sólo algunos consejos que podrán ayudarte a tener un mayor aprovechamiento en las encuestas remuneradas que hagas. Sobretodo, lo que debes tener es sentido común y usar una cierta lógica a la hora de completar las encuestas remuneradas.

También quiero decirte que, en muchas encuestas, vas a encontrarte con "preguntas trampa", que sirven para saber si realmente estás atento a la encuesta. En estas preguntas, los que realizan la encuesta suelen decirte claramente que opción debes marcar. Por ejemplo, te pueden decir:
  • Selecciona la opción "No muy de acuerdo"
  • Selecciona la última opción
  • Selecciona la segunda fila, cuarta columna
Espero haber podido ayudar con algunos consejos, y si conoces algún otro truco a la hora de rellenar las encuestas, nos lo puedes hacer llegar a través de un comentario.



21 comentarios :

  1. Gracias amigo por tu valioso aporte, tengo una duda respecto al truco que refiere a mi edad y a mis hijos, ya que en otro lado leí que mis hijos deben estar en un rango de 10-12 años de edad pero quizás no se ajuste a una realidad si pongo que soy un hombre de 30 años de edad por ejemplo, ya que las empresas pensarían que tuve mis hijos muy jóven y esto sería un obstáculos para las encuestas, o qué opinas al respecto? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de decir que tus hijos tienen entre 10 y 12 años no está mal...pero eso va a depender del producto que estén probando las empresas que han contratado la encuesta, porque a lo mejor la encuesta está dirigida a niños muy pequeños. También hay casos donde buscan "niños" ya más grandecitos (entre 13 y 16 años).

      Lo que yo suelo hacer es decir que tengo 32 o 33 años, y que tengo 3 hijos, tal y como se explica en el artículo.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. SI TENGO UNA CUENTA YA VERIFICADA EN PAYPAL,COMO HAGO PARA SOLICITAR DINERO A LAS EMPRESAS Y QUE ME PAGUEN DIRECTAMENTE A MI CUENTA,LES TENGO QUE DAR MI EMAIL O QUE TENDRIA QUE HACER PUES NO NO LO ENTIENDO,YA QUE NO SE COMO FUNCIONA SI TE PAGAN DIRECTAMENTE A TU CORREO O TIENES QUE HACER ALGO EN TUCUENTA PAYPAL PARA SOLICITAR TU DINERO.EXPLICAME DETALLADAMENTE ESTA sugerencia y pregunta y si los pagos son en dolares y cheques y tu solamente lo quieres directamente en tu cuenta paypal en euros nada mas que para transferir a tu cuenta bancaria.Alguna explicacion mas sencilla o por video o con ejemplos de paso por paso para solicitar dinero ganado.GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola @Anónimo

      Me dices que tienes una cuenta ya verificada en paypal, verdad? Supongo que la habrás verificado introduciendo tu cuenta bancaria en paypal, esperando a que paypal te haga un pequeño ingreso en dicha cuenta como forma de confirmación de la cuenta, y confirmando la recepción de ése pequeño ingreso (paypal te hace un ingreso de unos pocos céntimos en tu cuenta bancaria y la confirmación de la recepción del ingreso la tienes que hacer en tu cuenta paypal, metiendo el valor del ingreso que te hizo paypal).

      Paypal no te paga en tu correo (email)...el email lo usas para que te paguen las empresas en internet ( es decir, les das tu email con el tienes tu cuenta en paypal, y las miles de empresas de ganar dinero en internet te ingresan lo que hayas ganado en paypal, teniendo en cuenta tu email de paypal). Por tanto, tu email de paypal es donde te van a enviar el dinero. Ahora bien, después de tener tu dinero en paypal, puedes usarlo para comprar en internet, para transferirlo a tu cuenta bancaria, para comprar dominios y hosting para tus blogs, etc.

      Si quieres pasar el dinero de tu cuenta paypal a tu banco: 'Mi cuenta' - 'Retirar' - 'Transferir a cuenta bancaria'.

      Eliminar
  3. Perdona truz imat te queria hacer otra pregunta si tengo una cuenta paypal,en la cual te piden los datos personales tuyos.Lo que queria saber es si al pedir tu recompensa en una empresa cualquiera de encuestas remuneradas,que ellos tienen tus datos,¿pueden ellos comprobar tus datos personales? de tu cuenta paypal y ver otros datos que tu dices en las encuestas diferentes al realizar las encuestas y ver ellos que no dices la verdad.GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola @Anónimo de nuevo...

      Si usas datos falsos o no en las encuestas que tú hagas, no te va a afectar a la hora de cobrar tu dinero en tu cuenta paypal...

      Si ya has hecho varias encuestas, te habrás dado cuenta que antes de hacer la encuesta pasas por unas preguntas filtro. Si logras superar esas preguntas filtro, entonces ya eres apto para completar la encuesta.

      En el momento en que alcances el mínimo para cobrar en cada empresa, entonces solicitas el pago a tu cuenta paypal.

      No te comas la cabeza con cosas innecesarias. Las empresas no van a acceder a tus datos en paypal. Y no importa si has rellenado la encuesta con tus datos reales o has usado otros datos ( los que sean)...eso no importa.

      Eliminar
  4. GRACIAS TRUM,PERDONA PERO SOY MUY NOVEL EN ESTO DE INTERNET,TE AGRADECERIA QUE ME DIESES INFORMACION TOTAL Y LO MAS FACIL POSIBLE DEL ANTERIOR MENSAJE QUE TE MANDE CON TODAS MIS DUDAS,EN UN ARCHIVO Y YO PODER HACER ALGUNA FOTOCOPIA Y LEERMELO EN CASA TODO.Es muy interesante tu pagina y lo de los trucos,si estas haciendo las encuestas, a mi me gustaria hacerlas y tu informacion en mi correo de todas las preguntas que te hice,y todas las dudas,me ayudarias bastante trum.Perdona por algunas preguntas no se como funciona esto de las encuestas,y lo de los cheques,y todas las dudas.Un saludo TRUM.

    ResponderEliminar
  5. bUENAS TARDES TRUM COMO SE HACE PARA SOLICITAR DINERO EN TU CUENTA PAYPAL A LAS EMPRESAS QUE TE TIENEN QUE PAGAR,Y NO TE PAGAN DIRECTAMENTE.EXPLICAMELO LO MEJOR QUE PUEDAS,NO SE COMO HACERLO.GRACIAS TRUM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace gracia lo de TRUM...y en mayúsculas todo el texto...Para qué es? Para que se vea mejor?

      Una cosa: En Internet, si escribes con mayúsculas, das a entender que estás GRITANDO...La próxima vez, si puedes, usa las minúsculas, que lo vamos a leer igual.

      Para solicitar dinero a tu cuenta Paypal, solo debes de facilitar tu email de Paypal, nada mas...con eso sobra. Y ya verás como recibes tu dinero en tu Paypal...el tal Paypal es un invento maravilloso.

      Eliminar
  6. HOLA, oye una pregunta y donde me inscribo para realizar encuestas? xd Te agradezco si me dejas el link o algo : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este blog os he comentado la posibilidad de inscribirse en MySurvey, panel opinea, sondea...pero existen muchos otros...por ejemplo, toluna, centro de opinión, etc...

      Eliminar
  7. hola Truz.
    alguna empresa que aga los depositos de las encuestas directo a mi cuenta bancaria.
    gracias.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes amigo
    ¿Cuánto se gana por cada encuesta y cuántas se deben hacer para ganar buen dinero?
    Gracias
    Un saludo
    Macarena
    Por favor contéstame a macarenarequejo@yahoo.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola @ Anónimo (Macarena Requejo?)...gracias por dejar un comentario!

      Lo de las encuestas es un dinero extra que siempre te va a venir bien! Pero que nadie piense que se va a hacer rico haciendo encuestas por Internet!

      Puedes ver que he puesto varios comprobantes de pago en el blog, para demostrar que realmente te pagan, pero no se gana una fortuna.

      No te puedo decir el precio exacto porque cada encuesta tiene un precio distinto...pero suele estar entre 0.50 - 2 euros...

      Respecto a lo de ganar 'buen dinero'...como ya dije antes, no te vas a hacer rico, pero si te podrás comprar algún que otro capricho haciendo entre 5 y 10 encuestas al mes...

      Pero estas cifras son aproximadas...ya que, cada encuesta tiene una remuneración distinta.

      Un saludo.

      Eliminar
  9. Me parece muy interesante lo que se dice aquí!!! Yo recién he empezado en esto de las encuestas, lo malo es que ya me inscribi en algunas pero aun no me mandan ni una para rellenar. Asta creo que nunca llegara la 1ra.

    ResponderEliminar
  10. desde colombia se puede realizar encustas? el pago la realizarian a la cuenta colombiana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento pero no puedo decirte con certeza cuales webs funcionan en Colombia.

      Te aconsejaría que preguntaras en algunos foros o que hicieras tú mismo la prueba a ver si te funciona alguna u otra!

      Un saludo.

      Eliminar
  11. Que bueno Gracias Truz por esclarecer un poquito mas nuestras dudas , soy nueva en el mundo del las encuestas , y cometo varios errores que con tú ayuda no cometeré más . Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola @Locutorio Novo Mundo...perdona por no responder antes. No estoy teniendo mucho tiempo de publicar nada en este blog...

      Y también la cantidad de SPAM que recibe este blog me hace perder el interés por dar respuesta a los comentarios.

      Muchas gracias a ti por dejar un comentario aquí en el blog. Todos los consejos que he aportado en este artículo son para que logremos una mayor probabilidad de éxito a la hora de completar las encuestas remuneradas.

      Son puntos claves que siempre suelen salir a la hora de pasar el filtro de cada encuesta que vayamos a realizar. Espero que les sirva a todas las personas que visiten el post.

      Un abrazo.

      Eliminar
  12. No se pierde nada con intentar. Muchas gracias por compartir la información, en verdad es muy útil. Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola @Tania, la verdad es que todas las publicaciones que he puesto en este blog son verídicas...No se pierde nada por probarlas. Y verás, por ti misma, que te pagan. Además, siempre he tratado de poner comprobantes de pago propios, para demostrar que realmente pagan!

      Tengo que encontrar tiempo para publicar nuevas webs, que ya me han pagado a lo largo de los últimos meses...pero la verdad es que estoy muy atareado. Me falta tiempo para hacerlo todo!

      Muchas gracias por el comentario.
      Un saludo.

      Eliminar

Valoramos tus comentarios, opiniones, ideas... Estaremos encantados de poder leerte.

 
Real Time Web Analytics